Junior y su martirio de visitante en la Liga: derrota 2-1 ante el América de Cali
El equipo rojiblanco no pudo superar la férrea defensa del conjunto 'escarlata'.
Junior sigue viviendo un martirio en condición de visitante. Este domingo no pudo ante el América de Cali, que lo venció 2-1 en el estadio Pascual Guerrero.
El conjunto rojiblanco no pudo ratificar lo mostrado contra Atlético Nacional, pues el técnico Juan Cruz Real hizo varios cambios y cuando ingresaron los titulares, no pudieron empatar el cotejo.
La última vez que Junior ganó en condición de visitante fue el 11 de mayo de 2022, en los octavos de final de la Copa Colombia frente a Independiente Santa Fe. La victoria más cercana a esa a domicilio fue ante Oriente Petrolero, en Copa Sudamericana (28 de abril).
Sin embargo, por la Liga colombiana, las cifras son lapidarias. La última vez que ganó ocurrió ante Unión Magdalena, el 23 de abril, pero ese triunfo se dio por la vía del escritorio. Y más atrás está la victoria contra Deportes Tolima, el 26 de febrero, y pare de contar en la era de Juan Cruz Real.
Primer tiempo
Junior arrancó el partido como claro dominador del balón. El conjunto local lo esperaba y le jugaba al contragolpe.
Iván Rossi manejaba el mediocampo del equipo rojiblanco, apoyado con la dinámica de Yesus Cabrera, Carlos Esparragoza y 'Cariaco' González.
Carlos Bacca, con todo su oficio, se dedicó a pivotear todos los balones que le llegaban.
La primera llegada del partido se dio en los pies del volante Carlos Esparragoza. Recogió un rebote y sacó un fuerte disparo que pasó cerca del arco caleño.
Junior siguió manejando los hilos y se juntaron Esparragoza, Yesus Cabrera y 'Cariaco'. El venezolano encaró y remató, pero el balón se estrelló en el palo.
El dominio se mantenía y el América respondía con algunas aproximaciones.
Carlos Bacca tuvo una clara opción de gol que terminó en una atajada de Joel Graterol, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
El conjunto 'escarlata' respondió con un lateral largo al área, la defensa de Junior se desconcentró con dos cabezazos y el balón le cayó a Adrián Ramos, quien disparó desviado.
América volvió a generar peligro con su presión en ataque. Jorge Arias se equivocó en la salida y después Iván Rossi terminó asistiendo de rebote a Deiner Quiñones.
El habilidoso jugador quedó mano a mano con Viera. Quiñones definió pero el guardameta uruguayo atajó el disparo.
América de Cali estaba mejor en el partido y lo ratificó minutos después en un contragolpe. Adrián Ramos recibió una asistencia de Quiñones, remató al arco, pero la defensa rojiblanco rechazó el balón.
Sin embargo, el rebote fue capturado por el barranquillero Carlos Sierra. La bajó con el pecho y sacó un zurdazo inatajable para Viera. Golazo que puso a vibrar al estadio Pascual Guerrero.
Junior sintió el 'golpe en el mentón', pero supo reaccionar rápidamente. Gabriel Fuentes le lanzó un pase cruzado a 'Cariaco' González, quien la controló con calidad y remató con derecha para vencer a Graterol.
El partido parecía que iba a culminar el primer tiempo en empate, pero llegó una jugada mal manejada por Bacca en ataque, que terminó perdiendo el balón.
Los volantes de marca de Junior y la defensa exageraron en la pasividad y Gianfranco Peña terminó recibiendo un centro y definió al segundo palo. Viera no pudo hacer nada y Junior se fue al descanso perdiendo 2-1.
Segundo tiempo
Juan Cruz Real movió el equipo y metió a Daniel Giraldo y a Didier Moreno, rigurosos titulares. Salieron Iván Rossi y Carlos Esparragoza.
Junior intentó desde el primer minuto empatar, pero la más clara de la parte complementaria fue para el América. Mala salida de Viera en un tiro de esquina y por poco, Carlos Sierra anota el tercero.
El conjunto rojiblanco respondió con una triangulación entre Didier Moreno, Viáfara y Bacca, pero apareció el portero Graterol.
El técnico del equipo barranquillero siguió haciendo cambios y metió al campo de juego a Freddy Hinestroza y Nelson Deossa.
Pero América por poco anota el tercero. José Ortiz perdió un balón en la salida. Juan David Pérez recibió un pase, enganchó, pero Viera le tapó el disparo.
Junior se aproximó al arco rival con Deossa. El zurdo sacó dos remates pero ninguno con peligro.
El equipo barranquillero insistía pero no era profundo y claro en el último pase, y cada contragolpe del local era peligroso. Esneyder Mena picó en velocidad y desperdició un mano a mano ante Viera.
Nelson Deossa era el más incisivo de Junior. Con gambeta y potencia, asistió a Bacca, quien encaró y disparó al arco, pero el balón pasó cerca de la red.
Minutos después, Viera cobró un tiro libre, con un centro preciso para Hinestroza, pero el zurdo decidió mal dentro del área.
Junior no pudo doblegar a la defensa 'escarlata' y cosechó una nueva derrota de visitante y llegará de mala manera al partido de ida por la semifinal de Copa Colombia, ante el Unión Magdalena, en el 'Clásico Costeño'.